sábado, 19 de diciembre de 2009

Final... del capítulo

-Gracias.

-Fue mejor de lo que esperaba.

El agradecimiento es para todo aquel que tuvo algo que ver en la experiencia, desde haber entrado una vez a leer el blog hasta la señora que me prestó su casa desinteresadamente durante cuatro meses y medio, pasando por todos los que, de alguna forma, se nos cruzarons los caminos.
La experiencia superó ampliamente las expectativas que tenía, y por eso también es el agradecimineto. Realmente me siento un afortunado y deseo que todos puedan hacer algo similiar.
Fueron semanas con diferentes matices, primero uno que tiene que penetrar un mundo que no conoce, no sólo fisicamente, sino que no conoce los códigos, la forma de manejarse. Quizá eso sea lo más duro, la frustración por no saber cómo manejarse, pero una frustración que hay que digerirla : solo. La soledad es otro gran tema, podría decir que uno nunca está solo, aunque si, uno lo puede explicar mil veces, pero el que lo experimentó es uno, solo.
Como dije antes, las primeras semanas fueron las más difíciles, por la incentidumbre, las expectativas, las frustraciones y el acostumbrarse a otro estilo de vida. Una vez que ese proceso ya se internalizó pasa a ser la realidad misma, y ahí uno ve completamente normal que su trabajo es tocar la gaita a la gorra, que le da una mano a un amigo en un restaurante a cambio de comer, y que los examenes en la universidad son en grupo.
Constantantemente uno va contraponiendo lo que sabe, lo que conoce, lo que le parece normal, con lo que está viviendo en ese momento. A veces es explicíto y a veces no tanto. Esto último se hace evidente cuando uno vuelve a su lugar y extraña detalles que no sabía que ya estaban incorporados! Como tener el horario del colectivo! Aunque igual, debo confesar que me quedo con tener a los amigos y a la familia cerca, y seguir sin saber por cuánto tiempo hay que estar jugando con las moneditas hasta que venga el colectivo.
Nuevamente: gracias por haberme acompañado!
Así llega el final del capítulo, sin ser el capitulo final. Salvando las enormes diferencias entre ambos términos...será hasta siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente amigo... excelente. Sabes q me encanta lo haces y una vez más te felicito...

Espero vernos en alguna oportunidad. Gracias por compartir tus historias y anécdotas.

Abrazo grande

Guille